Mi Ecuador en Linux

Introduciendo Ubuntu en Ecuador

Reproductores mp3 Chinos :(

Surfeando por el internet en la pagina oficial de Ubuntu en la Seccion de Ubuntu Solar System (en nuestro idioma, Sistema Solar Ubuntu) encontre un post de un usuario que dice lo siguiente.

” Indignación es lo que sentí cuando me sucedió esto, les cuento. Sucede que durante el “mes del padre” en Ripley, existía una promoción en donde vendían un reproductor MP4 Hitech de 1GB a $15.990, aunque solo si se compraba con la tarjeta de la tienda. Aprovechando la oportunidad, ya que llevaba tiempo sin algún reproductor de música, un amigo me facilitó su tarjeta y lo adquirí, las primeras semanas funcionaba realmente bien. Ya casi al cumplir un mes, comenzaron los problemas, primero la entrada de audio, no se como se dañó y el sonido se cortaba o al conectar los auriculares hacia “corte” y se apagaba.
El tema con la entrada de audio magicamente dejo de pasar, pero ahora sucedía algo peor, la batería duraba MUY poco, de hecho no pasaban más de 10 minutos y se agotaba por completo, siendo que fui bastante cuidadoso de solo cargarlo cuando la batería se agotara, tal como lo indican en el manual de uso.

Siguiendo las mismas indicaciones del manual, me propuse a actualizar el firmware, pero este proceso dejó inutilizable el reproductor, busque información, sobre como actualizar sin problemas, pero nada, encontré una supuesta solución, pero seguía con problemas, por lo cual haciendo valer mis derechos de consumidor, me dirigí a la tienda para realizar el cambio del producto, me dieron un vale para cambiar el producto, por algo del mismo valor, pero yo les indique que no quería el dinero o cualquier otro producto, sino mas bien el mismo reproductor u otro de similares características, ante la negativa de la tienda, me dirijo al Sernac, para plantear mi queja, ya que por ley, dentro de los 90 días tienen que hacerme el cambio del producto ante cualquier falla.
Realice el tramite y Ripley envió su respuesta, la cual era darme una nota de crédito, ya que no tenían más de estos reproductores en su stock (aunque creo que para aquellos que lo compraron de la vía tradicional, sin crédito si habían).
Voy a la tienda en búsqueda de una explicación (como Condorito), por lo cual tengo que hablar con el sub-gerente de ventas (Don. Juan Pablo Araya), me explica su postura como tienda, que no me cambiara el reproductor ya que eso significa faltar a ciertas “políticas internas” de responsabilidad ante los grandes gerentes en Santiago y que además en los afiches de publicidad incluyeron las palabras “promoción y hasta agotar stock”, con lo cual, se podría decir que los excluían de cualquier responsabilidad de devolver el producto, siendo así me invito a que si yo seguía con la negativa, tendría que dirigirme al juzgado para realizar la denuncia a la tienda. Tristemente estoy a unos días de entrar a clases nuevamente y seguir en este procesos me quitaría mucho tiempo, finalmente opte por la nota de crédito y no insistir más.

¿Y qué pasa con el Sernac?, creo que el Sernac es una institución que si realiza su trabajo, lamentablemente aveces se ve bloqueado por algunos artículos de los cuales las tiendan sacan provecho.

¿Ripley?, como cualquier tienda, priman sus intereses económicos (no los culpo), pero pasan a llevar los derechos del consumidor incluyendo las palabras “promoción y hasta agotar stock”, en donde ya poco se puede hacer, creo que seria bueno que revisaran eso en la “ley del consumidor”.

Y … los chinos… ¿Qué hicieron?, nada… solo hacen productos genéricos de mala calidad, donde marcas desconocidas aquí en Chile compran en grandes cantidades e imprimen sus nombres en las cajas y carcasas, marcas como Hitech, Fujitel o NEX.

Ya he tenido muy malas experiencias con dos de esas marcas, Hitech y Fuijitel, aunque el pendrive Fujitel me duro mucho más, también falló de la nada, ahora sin dinero para comprarme uno nuevo y a punto de entrar a clases en donde necesitaré bastante el pendrive, tendré que entrar en campaña para tratar de comprarme uno, pero ahora si de una marca que me asegure una garantía externa a la tienda y buena calidad, como Philips, Cowon o Iriver.

Una pena…

 Reproductor Generico de los Chinos

Ahora espero entienda los usuario de Mp3 por que Compuniversal solo vende productos de marca como Creative, Sandisk o Kingston en la linea de Mp3 Player o Mp4 player, es por esl simple hecho de que si talvez es verdad pagas un poco mas que los tipicos reproductores que cuestas $70 y de los de marca pagas $100 pero no tienes que estar lidiando con tantas cosas y ademas no estar comprando un reproductor cada 6 meses que te deja de funcionar los mp3 genericos. Suerte🙂

agosto 3, 2007 - Posted by | Noticias Generales

1 comentario »

  1. […] que lo compraron de la vía tradicional, sin crédito si habían) … articulo continua en admin traido usted por […]

    Pingback por   Reproductores mp3 Chinos :( by prestamos.vahalo.com | agosto 14, 2007


Responder

