Mi Ecuador en Linux

Introduciendo Ubuntu en Ecuador

Sun lanza comunidad web Ecologica

openeco.gifEn la página OpenEco.org, Sun en sociedad con Natural Logic, abre un espacio donde las empresas pueden evaluar los efectos dañinos que causan en el ambiente emitiendo gases de efecto invernadero, por medio de seguimientos y comparaciones de estas emisiones. El sitio es una herramienta abierta a cualquier tipo de organización y se enfocará inicialmente en el ahorro de energía en oficinas.El porqué de este sitio, habiendo tantos enfocados en el ambiente, según Sun, es que no había ninguno que ofreciera la oportunidad de participar en una comunidad, compartiendo información para retroalimentarse y dar muchas posibles soluciones a problemas en común, compartiendo un mismo fin. La condición para unirse a esta comunidad es compartir la información de la organización que se registre sin importar si es de forma anónima o transparente; se podrá hacer un benchmark de las emisiones en comparación con las de otras organizaciones.

Soportará la importación y exportación de datos en formatos como archivos CSV (Comma Separated Values) y tendrá su API por si alguien desea hacer uno de esos mashups que están tan de moda.

El sitio es gratuito y solo falta que las empresas que realmente contaminan decidan compartir – sin importar si es anónimamente – la información de sus emisiones y mejor aún, que decidan hacer algo al respecto.

Enlace: OpenEco.org | Vía: Bitelia

septiembre 26, 2007 - Posted by | Noticias Tecnologicas

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: