Mi Ecuador en Linux

Introduciendo Ubuntu en Ecuador

Ubuntu Gutsy Gibbon ya disponible para Download

ubuntugutsygibbon.JPG

Por fin tenemos en nuestras manos la nueva y reluciente versión de Ubuntu, bautizada como «Gutsy Gibbon», cuya versión numérica es 7.10.

¿Qué cambios ha recibido? Pues hablando de Ubuntu como tal (con GNOME), se han hecho algunos cambios menores en la plantilla principal (naranja) para corregir algunos bugs gráficos, además de también tocar Evolution, para que muestre una ventana emergente cada vez que llega un mensaje.

Por otra parte, tenemos el soporte para leer y escribir particiones NTFS activado por defecto, mediante, como no, el driver ntfs-3g.

Algo que muchos también esperaban con impaciencia era la integración de Compiz Fusion de una vez por todas, y ésta vez lo han hecho. ¿Que no nos funciona? Probablemente no tengamos los drivers propietarios, por lo que saltará el restricted manager y nos permitirá instalarlos con dos golpes de ratón. Y si bien se puede editar la configuración a nuestro gusto, ya ofrece algunos niveles predeterminados, como «sin efectos», «efectos normales» o «efectos extra», dependiendo de lo que deseemos.

Sin alejarnos mucho del tema gráfico, ahora tendremos BulletproofX (”X a prueba de balas”), del cual ya hablé en alguna ocasión, además del nuevo sistema de configuración gráfico (se acabó el editar xorg.conf).

Otra novedad interesante es que Beagle ya no estará instalado por defecto, lo reemplazará Tracker, otro buscador de escritorio que, según dicen, es bastante mejor que el anterior al estar en C completamente, reduciendo el número de dependencias.

Ahora, instalar impresoras es todavía más fácil. Conectar por USB, el sistema lo detectará, lo instalará automáticamente y lista para trabajar:

Les dejo tambien los torrent:

ubuntu-7.10-desktop-i386.iso.torrent

ubuntu-7.10-desktop-amd64.iso.torrent

kubuntu-7.10-desktop-i386.iso.torrent

kubuntu-7.10-desktop-amd64.iso.torrent

octubre 18, 2007 - Posted by | Noticias Generales, Noticias Linux, Software

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: