Mi Ecuador en Linux

Introduciendo Ubuntu en Ecuador

Driver AMD/ATI 8.42.3: ¡Por fin AIGLX!

AMD ha publicado una nueva version del driver privativo para su tarjetas graficas (ATI). Ni que dudar una de las versiones mas esperadas creo por la mayoria, eh leido de mucha gente en el IRC preguntando por esto. Ya que entre sus novedades incluye el soporte para AIGLX

amd-ati.jpg

Los usuarios de ATI hasta ahora tenían que hacer uso de XGL, que consiste en una capa intermedia entre sistema operativo y gráfica para proporcionar ciertas características que usa, por ejemplo, Compiz Fusion.

Es un sistema bastante antiguo y obsoleto ya que el rendimiento obtenido con AIGLX es mayor debido a que prescinde de ese intermediario. Pese a que se recibe con alegría, hay que dar unos tirones de oreja ya que han tardado mucho en ofrecer a los usuarios de GNU/Linux este soporte, comparado con NVIDIA que lo hizo 13 meses atrás.

Además del soporte AIGLX, se incluye soporte para X.Org server 1.4, mejoras en la reproducción de vídeo, otras mejoras de rendimiento y las acostumbradas correcciones de bugs.

Hay un pero, el driver al parecer no es del todo compatible con el kernel 2.6.23, aunque la próxima versión (8.43) sí lo será. Si sois usuarios de Ubuntu, tranquilos, el kernel que se usa actualmente es el 2.6.22.

· Descargar AMD/ATI driver 8.42.3 (x86 y x64)
· Notas de versión (8.42.3)

Ya podéis prescindir del paquete xserver-xgl, los que lo hayáis instalado, desinstalarlo, y lo mismo con el paquete de drivers privativos del gestor de controladores restringidos de Ubuntu (xorg-driver-fglrx). Desinstaladlo si los tenéis instalados.

Fuente: Entre tuxes y pepinos

octubre 25, 2007 - Posted by | Noticias Tecnologicas

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: