Mi Ecuador en Linux

Introduciendo Ubuntu en Ecuador

Gimp 2.4 Final ya disponible

La muy esperada version de Gimp 2.4 ya esta disponible, y el equipo de Gimp a rediseniado su pagina con este mismo motivo.

gimp24.jpg

Gimp para mi forma de ver se podria convertir en el reemplazo del ya muy conocido PhotoShop, eh visto ya muchos diseñadores graficos usando Gimp.

En cada version Gimp proporciona nuevas herramientas, que a lo mejor el usuario basico no las ve a simplevista pero el que lo sabe usar 100% vera muchos cambios.

Cuando se instala Ubuntu Gutsy, viene el Gimp por defecto pero la version 2.4.0-rc3 (Release Candidate 3. La version de Gimp aun no se encuentra disponible en los repositorio pero si en la web.

Estos son algunos de los cambios:

  • Nuevo tema de iconos que se usara en cualquier plataforma (Windows, Mac OS X, GNU/Linux) creando una mayor consistencia visual.
  • Pinceles/brochas escalables.
  • Herramientas de seleccion reescritas y entre otras cosas la seleccion rectangular incluye una opcion para redondear los bordes. Algo muy solicitado entre los diseñadores de webs al ser algo muy Web 2.0.
  • Algunas opciones y menus han sido modificados. Al parecer han estado haciendo un estudio con una curva de aprendizaje con intencion de que los novatos con gimp no esten tan perdidos. Uno de los ejemplos de estos cambios en los menus es la incorporacion del menu “Colores” donde encontraremos todo lo relacionado con este tema.
  • Selección de objetos en primer plano. Muy buena herramienta con la que podremos hacer una selección de algo que esté en primer plano con dos simples pasos. Con el primero dibujamos una silueta por fuera del objeto, con el segundo “pintamos” el objeto. Tras un proceso de refinamiento tendremos el objeto totalmente bien seleccionado, pero mejor vamos a verlo, merece la pena:

Si estás tratando una imagen, suele haber ciertos problemas provocados por las lentes de aumento. Este vídeo muestra cómo gimp puede corregirlos

octubre 25, 2007 - Posted by | Noticias Linux, Noticias Tecnologicas, Software

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: